En Chinesteta te ofrecemos un amplio catálogo con los mejores señuelos para pescar black bass. Aparte de creadores de señuelos también somos pescadores y nuestro primer pez engañado con uno de nuestros señuelos, fue un black bass de la Marjal de Xeraco en el 2005. Empezamos haciendo señuelos de madera, paseantes y hélices, pero ahora nos hemos metido en el plomo y también podéis conseguir: jigs, punchs, chatterbaits y spinnerbaits. Llevamos el bass en la sangre y es el pez que más alegrías nos ha dado. Hemos competido con grandísimos pescadores y hemos aprendido mucho de todos ellos. Nuestros chinestetas son fruto del trabajo y de la ilusión de un pescador como tu. ¿A que esperas para probarlos?. No pueden faltar en tu caja de pesca.
Parte de nuestros modelos para la pesca del bass
Pero, antes de entrar en materia, vamos a hablar un poco de nuestro amigo el bocazas.
Las características del black bass
El Micropterus Salmoides (nuestro black bass) es un pez de tamaño medio/grande originario de Estados Unidos, se ha introducido en muchos paises y han conseguido adaptarse a casi todos ellos. Los encontraremos en rios, pantanos y embalses, se alimentan de todo tipo de peces (incluso llegan a depredar sobre sus congéneres), insectos, pequeños vertebrados y también cualquier cosa viva que caia al agua y ellos puedan engullir en su grande boca. Nuestro bass puede llegar a pesar alrededor de 3-4kg, pero una captura promedio suele situarse en algo más de un kilo (¡de hecho, atrapar un bass de 4 kg sería todo en record en España!).
Esta especie es de un color verdoso en el lomo, en los flancos tienen puntos negros y el vientre blanquecino. Al igual que la lubina, destaca por su amplia boca, muy fuerte e inclemente con sus presas. Ambos peces tienen costumbres muy similares.
El black bass es un pez muy codiciado por los pescadores, que se lanzan a buscarlo debido a varias razones. La primera de ellas es su agresividad, el bass es un pez voraz, que ataca a sus presas de una manera muy característica. La segunda es su atractiva forma y sus colores, que lo diferencian claramente de otros peces. Esto lo convierte en una captura muy interesante.
En toda España hay muchos clubes de pesca que pescan black bass, organizando competiciones los fines de semana, pescando desde embarcación como desde orilla. Es un pez que mueve mucho dinero y mueve muchas pasiones entre sus aficionados.
Cómo escoger el mejor señuelo para la pesca del bass
Señuelos black bass
Los basses no siempre son peces sencillos, sobretodo en situaciones donde hay mucha presión de pesca, se dice que el bass aprende y muchas veces así lo parece. Pero aparte en la pesca del black bass influyen muchísimos factores, algunos de ellos se nos escapan, como la meteorología, las presiones atmosféricas, el calor, el frío, etc, etc. Todo esto hace que a veces su pesca sea un auténtico calvario y tengamos que comprar infinidad de señuelos, para poder llegar a todas estas complicadas adversidades.
Nosotros no vamos a engañaros, ni queremos venderos nuestros señuelos sin más. Ahora os iremos relatando todos los modelos que ofrecemos para el black bass y después ya es decisión vuestra. Si tenéis problemas, poneros en contacto con nosotros y os asesoramos sin compromiso.
Propeller 100
El Propeller 100 es un hélices flotante artesanal fabricado en madera de tilo. Tiene una única hélice trasera que al girar hace un sonido y unas salpicaduras que provocan los ataques por reacción de los basses. Aconsejable usarlos a primera y última hora del día. Lleva 2 triples VMC 7545 especiales para el bass, tienen un curvado que asegura más capturas. Tiene una longitud del 100 mm y un peso de 16 g. Este Propeller 100 es un señuelo muy lanzador y muy sencillo de usar para los que empiezan.
Destaca por el sonido y las vibraciones producidas por las hélices.
Propeller 120
El Propeller 120 es un hélices flotante artesanal fabricado en madera de tilo. Tiene dos hélices una delantera y una trasera que al girar hacen un sonido y unas salpicaduras que provocan los ataques por reacción de los basses. Aconsejable usarlos a primera y última hora del día. Lleva 2 triples VMC 7545 especiales para el black bass, tienen un curvado que asegura más capturas. Mide 120 mm y pesa 20 g. Este hélices de Chinesteta Lures es un señuelo muy lanzador y muy sencillo de usar para los novatos en la pesca del black bass.
Bass 120
Nuestro Bass 120 está diseñado y plomado exclusivamente para la pesca del black bass. Queda en una posición casi horizontal a la superficie, para así no hacer desconfiar al bass. Es un paseante flotante artesanal fabricado en madera de tilo, va provisto de 2 triples VMC 7545 especiales para nuestro centrárquido. Por su forma este paseante tiene un movimiento corto, pero muy nervioso, cosa que atrae a los basses y provoca sus ataques. Tiene una longitud de 120 mm y un peso de 18 g. No puede faltar en tu caja de pesca.
Chatterbait
Nuestros Chatterbait tiene pesos de 3/8 y 1/2 oz, constan de un jig con un anzuelo de calidad y también de una pala metálica que es la que le da el movimiento al señuelo. En este caso es un señuelo nadador, para pescar linealmente, lanzándolo a la coberturas o cerca de ellas y también a zonas abiertas. Lo pintamos en varios colores, pero suele ser el más elegido el color blanco, porque imita a un alburno.
Está montado a mano con plomo de primera calidad, lleva faldillines de calidad y anzuelo mustad.
Punch
El Punch es uno de los señuelos de plomo que más nos ha sorprendido. Con una forma bien simple, consigue llamar la atención de pescadores y sobretodo de los basses. Se fabrica en un único tamaño de 1/2 oz y en colores adpatados a los vinilos habituales: verdes, marrones, negros, etc.