¿Cansado de buscar por internet señuelos de rockfishing y no encontrarlos?. En Chinesteta te ofrecemos nuestros señuelos artesanales fabricados en madera para rockfishing. Tenemos 4 modelos diferentes, con formas y características distintas, para ofrecer al pescador más posibilidades en esta pesca. Llamos rockfishing a la pesca con equipos muy ligeros (cañas de acción 1-7 g y carretes 1000) y empleamos señuelos muy ligeros, acordes a los equipos que empleamos. Se pescan todo tipo de especies en el mar y se emplean minnows y paseantes para engañarlos. Nuestros Chinestetas te ofrecerán un lanzamiento muy superior a los tradicionales señuelos de plástico, llegarás donde no has llegado nunca.

Pero, antes de entrar en materia, veamos una breve introducción sobre el rockfishing, una pesca muy divertida.

La pesca a rockfishing

La pesca a rockfishing se popularizó hace unos años y hoy en día es un tipo de pesca muy empleado por muchos pescadores y pescadoras. Es una pesca sencilla y económica porque con poco dinero podemos tener un buen equipo y con unos pocos señuelos podemos abarcar todo tipo de situaciones. Ahora vamos a hablar del equipo, la caña suele ser corta, de 1,8 m y de acción 1-5 g o 1-7 g, son cañas muy ligeras y no cansa pescar con ellas. El carrete va acorde a la caña y se suele utilizar un 500 o un 1000.

Los señuelos para rockfishing pueden ser de vinilo o de material duro, plástico o madera. Nosotros aquí en Chinesteta Lures fabricamos minnows y paseantes de madera de tilo, que es una madera que flota y pesa. Con el tilo conseguimos tener unos señuelos con muy buen movimiento en el agua y que llegan a una distancia muy superior a los señuelos de plástico. Fabricamos4 modelos diferentes: el Sorino 50, el Sorino 60, el Llobarro 60 y el Killer 60. Todos tienen un tamaño muy reducido 50 o 60 mm y un peso sobre los 6 g. Con ellos podràs conseguir pescar todo tipo de especies: lubinas, sargos, palometones, obladas, agujas, meros, jureles, jurelas, etc.

señuelos-pesca-lubina

Una lubina, capturada con el Llobarro 60

senuelos-pesca-rockfishing

Una sargo, capturado con un Sorino 50

Cómo escoger el mejor señuelo para rockfishing

Creo necesario explicar los 4 modelos Chinesteta que fabricamos y sus características.

Sorino 50

El Sorino 50 es el señuelo Chinesteta más pequeño, pero pese a ello ha sido un señuelo que ha conseguido muchísimas capturas a rockfishing. Exclusivamente diseñado para esta pesca, es un pequeño minnow de madera de tilo, con una forma distinta a los minnows que conocemos. Tiene un corte en bisel que es el babero de este señuelo y hace que se hunda y se mueva contoneándose a un palmo de la superficie. Tiene un tamaño de 50 mm y un peso de 5 g, es un señuelo flotante.

señuelos- de- pesca-Sorino-50

Señuelo Chinesteta para rockfishing, el Sorino 50

Sorino 60

Nuestro Sorino 60 fue el primer señuelo para rockfishing que fabricamos y el que más capturas ha dado, de todos nuestros modelos Chinesteta. Al igual que su hermano pequeño, el Sorino 50, es un minnow flotante con la cabeza con un corte en bisel que hace que se hunda al recoger y se mueva sinuosamente. Se lanza muy bien gracias a estar realizado en madera maciza y conseguirás muchísimas capturas a rockfishing. Tiene una medida de 60 mm y un peso de 6 g.

señuelos- de- pesca-Sorino-60

Un gran minnow, el Sorino 60

Llobarro 60

El Llobarro 60 es un paseante más pequeño que fabricamos. Mantiene la forma y el plomado de sus hemanos mayores, el Llobarro 100 y el Llobarro 120. Y sobretodo su mejor virtud es la distancia que alcanza al ser lanzado, su forma aerodinámica hace que vuele y no se frene en el aire. Y luego al caer al agua podrás moverlo en zig zag y darle pausas, ya que es un paseante flotante. Especialmente idóneo con las lubinas, de hecho ha conseguido infinidad de ellas, pero válido para todo tipo de especies de rockfishing. Con un tamaño de 60 mm y un peso de 6 g, será un fijo en tu caja de pesca.

El Llobarro 60

El Llobarro 60 señuelo para rockfishing

Killer 60

Nuestro Killer 60 es un pencil popper en miniatura, con las misma características pero en 60 mm. Es un señuelo de superficie flotante que tiene un movimiento corto y también puede poppear (escupir agua) con su boca. Es muy bonito de pescar con él y conseguirás muchos ataques y muchas capturas. Si tienes lubinas y anjovas en tus aguas, este es tu Chinesteta. Mide 60 mm y pesa 6 g, fabricado en madera de tilo.

señuelos- de- pesca-Killer-60

Señuelo para rockfishing, nuestro Killer 60

Ya te hemos presentado a nuestros 4 modelos: Sorino 50, Sorino 60, Llobarro 60 y Killer 60.

Te asesoramos si hace falta, elige tu Chinesteta y a pescar.