En Chinesteta Lures te ofrecemos un amplio catálogo de señuelos para la pesca del bass. Aparte de creadores de señuelos también somos pescadores y nuestro primer pez engañado con uno de nuestros señuelos, fue un bass de la Marjal de Xeraco en el 2005. Empezamos haciendo señuelos de madera, paseantes y hélices, pero ahora nos hemos metido en el plomo y también podéis conseguir: jigs, punchs, chatterbaits y spinnerbaits. Llevamos el bass en la sangre y es el pez que más alegrías nos ha dado. Hemos competido con grandísimos pescadores y hemos aprendido mucho de todos ellos. Nuestros chinestetas son fruto del trabajo y de la ilusión de un pescador como tu. ¿A que esperas para probarlos?. No pueden faltar en tu caja de pesca.

señuelos-chinesteta-lures-2018

      Parte del catálogo de Chinesteta Lures

Parte de nuestros modelos para la pesca del bass

Pero, antes de entrar en materia, vamos a hablar un poco de nuestro amigo el bocazas.

Las características del bass

El Micropterus Salmoides (nuestro bass) es un pez de tamaño medio/grande originario de Estados Unidos, se ha introducido en muchos paises y han conseguido adaptarse a casi todos ellos. Los encontraremos en rios, pantanos y embalses, se alimentan de todo tipo de peces (incluso llegan a depredar sobre sus congéneres), insectos, pequeños vertebrados y también cualquier cosa viva que caia al agua y ellos puedan engullir en su grande boca. Nuestro bass puede llegar a pesar alrededor de 3-4kgs, pero una captura promedio suele situarse en algo más de un kilo (¡de hecho, atrapar un bass de 4 kgs sería todo en record en España!).

nuestro-amigo-el-bass

                  Nuestro amigo el Bass

Esta especie es de un color verdoso en el lomo, en los flancos tienen puntos negros y el vientre blanquecino. Al igual que la lubina, destaca por su amplia boca, muy fuerte e inclemente con sus presas. Ambos peces tienen costumbres muy similares.

El bass es un pez muy codiciado por los pescadores, que se lanzan a buscarlo debido a varias razones. La primera de ellas es su agresividad, el bass es un pez voraz, que ataca a sus presas de una manera muy característica. La segunda es su atractiva forma y sus colores, que lo diferencian claramente de otros peces. Esto lo convierte en una captura muy interesante.

En toda España hay muchos clubes de pesca que pescan basses, organizando competiciones los fines de semana, pescando desde embarcación como desde orilla. Es un pez que mueve mucho dinero y mueve muchas pasiones entre sus aficionados.

bass-boats-en Cortes-de-Pallas

Bass Boats en Cortes de Pallas

Cómo escoger el mejor señuelo para bass

Los basses no siempre son peces sencillos, sobretodo en situaciones donde hay mucha presión de pesca, se dice que el bass aprende y muchas veces así lo parece. Pero aparte en la pesca del bass influyen muchísimos factores, algunos de ellos se nos escapan, como la meteorología, las presiones atmosféricas, el calor, el frío, etc, etc. Todo esto hace que a veces su pesca sea un auténtico calvario y tengamos que comprar infinidad de señuelos, para poder llegar a todas estas complicadas adversidades.

Nosotros no vamos a engañaros, ni queremos venderos nuestros señuelos sin más. Ahora os iremos relatando todos los modelos que ofrecemos para el bass y después ya es decisión vuestra. Si tenéis problemas, poneros en contacto con nosotros y os asesoramos sin compromiso.

Propeller 100

El Propeller 100 es un hélices flotante artesanal fabricado en madera de tilo. Tiene una única hélice trasera que al girar hace un sonido y unas salpicaduras que provocan los ataques por reacción de los basses. Aconsejable usarlos a primera y última hora del día. Lleva 2 triples VMC 7545 especiales para el bass, tienen un curvado que asegura más capturas. Tiene una longitud del 100 mm y un peso de 16 g. Este Propeller 100 es un señuelo muy lanzador y muy sencillo de usar para los que empiezan.

propeller-100-de-chinesteta

              El Propeller 100 de Chinesteta

Destaca por el sonido y las vibraciones producidas por las hélices.

Propeller 120

El Propeller 120 es un hélices flotante artesanal fabricado en madera de tilo. Tiene dos hélices una delantera y una trasera que al girar hacen un sonido y unas salpicaduras que provocan los ataques por reacción de los basses. Aconsejable usarlos a primera y última hora del día. Lleva 2 triples VMC 7545 especiales para el bass, tienen un curvado que asegura más capturas. Mide 120 mm y pesa 20 g. Este hélices de Chinesteta Lures es un señuelo muy lanzador y muy sencillo de usar para los novatos en la pesca del bass.

propeller-120-de-chinesteta

              El Propeller 120 de Chinesteta

Bass 120

bass-120-de-chinesteta

                   Bass 120 de Chinesteta

Nuestro Bass 120 está diseñado y plomado exclusivamente para la pesca del bass. Queda en una posición casi horizontal a la superficie, para así no hacer desconfiar al bass. Es un paseante flotante artesanal fabricado en madera de tilo, va provisto de 2 triples VMC 7545 especiales para nuestro centrárquido. Por su forma este paseante tiene un movimiento corto, pero muy nervioso, cosa que atrae a los basses y provoca sus ataques. Tiene una longitud de 120 mm y un peso de 18 g. No puede faltar en tu caja de pesca.                                                                                                                                     

Brush Jig

Fabricamos un modelo de jig para el bass, nosotros lo llamamos Brush Jig y lo tenemos en varios pesos. Es un jig de plomo con un anzuelo Mustad de calidad, pintado y barnizado a mano y montado con unas tiras de silicona con colores llamativos. Estos tipo de jigs son para ir rastreando el fondo, montados generalmente con cangrejos de vinilo, tendrás la imitación perfecta de un cangrejo en posición de defensa, con las pinzas hacia arriba.

brush-jig-de-chinesteta

Brush Jig de 1/2 oz de Chinesteta Lures

Brush Jig 1/2 oz

pedro-silva-bass

Bass pescado por Pedro Silva con uno de nuestro jigs

 

El Brush Jig de Chinesteta Lures es un señuelo muy pescador, que se puede emplear durante muchos meses del año. LLeva un buen antihierbas para evitar que se enganchen. Y se fabrican en diferente pesos: 1/2 – 3/8 – 1/4 – 5/8 – 3/4 – 1 oz. Con anzuelos Mustad de tamaño 2/0 – 3/0 – 4/0 – 5/0 – 6/0.

Chatterbait

Nuestro Chatterbait tiene un peso de 1/2 oz, consta de un jig con un anzuelo de calidad y también de una pala metálica que es la que le da el movimiento al señuelo. En este caso es un señuelo nadador, para pescar linealmente, lanzándolo a la coberturas o cerca de ellas y también a zonas abiertas. Lo pintamos en varios colores, pero suele ser el más elegido el color blanco, porque imita a un alburno.

 

 

chaterbait-de-1/2-oz-para-la-pesca-del-bass

Chatterbait de 1/2 oz de Chinesteta Lures

lucioperca-chatterbait-chinesteta

Lucioperca pescada por Pedro Silva con el Chatterbait

Está montado a mano con plomo de primera calidad, lleva faldillines de calidad y anzuelo mustad.

Punch

El Punch es uno de los señuelos de plomo que más nos ha sorprendido. Con una forma bien simple, consigue llamar la atención de pescadores y sobretodo de los basses. Se fabrica en un único tamaño de 1/2 oz y en colores adpatados a los vinilos habituales: verdes, marrones, negros, etc.

punch-de-chinesteta-lures

Punch de 1/2 oz de Chinesteta Lures

 

bass-jota-erre-tortola

Bass pescado por Jota Erre Tórtola con el Punch de 1/2 oz