En este interesante artículo: “Chinesteta por el mundo” vamos a ver todos los lugares donde mis señuelos artesanales han llegado. Cuando empecé en esto en el 2004 estoy convencido que jamás habría pensado que algún día mis Chinestetas habían llegado a 16 países.

Al principio ni siquiera pensaba en que podría vender alguno de mis “peixets” como yo les llamaba. Fue un proceso muy lento y tarde años en meterme en serio en esto de la fabricación de señuelos, sobretodo porque yo los fabricaba para mi uso y tube que aprender a ser un buen pescador antes de fabricar señuelos para la pesca. Pero con la ayuda inestimable de Internet poco a poco fuí llegando a los países vecinos: Portugal, Francia e Italia.

Gola Perellonet

Donde más he vendido como no podría ser de otra manera ha sido en mi tierra, Valencia. Y casi una totalidad de mis ventas han sido para la pesca a spinning en el mar, siendo los paseantes mis mejores aliados para llegar a los pescadores valencianos.

Juanjo e Ivor

Que puedo decir de estos dos artistas, jajaja, Ivor y Juanjo Tafalla para mi han sido muy importantes, he pasado jornadas de pesca maravillosas con ellos, cada año seguimos quedando. Cuando fabriqué el Fangler fueron los que más confiaron en mi señuelo y los que más anjovas pescaron con “el Fangler”. Para ellos era “lo Máximo” y también solían decir pescando “Pon un Fangler en tu vida”.

 

Pesca bass

Por suerte ha habido un reducido grupo de pescadores que han creído en mi trabajo para agua dulce y no han dudado en adquirir mis spinners, chatters y paseantes.

telmo chinesteta

Sin duda uno de mis maestros en esto de la fabricación de señuelos, el gran Telmo Abadia. No nos hemos visto en persona, más que nada porque un mar nos separa, nos conocemos de hace muchos años, por medio de un amigo en común y siempre he admirado a Telmo. Es un apasionado de la creación de artesanales para la pesca, durante muchos años ha escrito entradas en su blog Artesanías que pescan. Su blog a día de hoy en Argentina es considerado la Biblia de los señuelos artesanales y ha conseguido que muchísimos artesanos sigamos sus pasos.

atún chinesteta

Sin duda la captura que más me ha emocionado en mi carrera de artesano, un magnífico atún pescado por Adrià Vidal con un Fangler 140 modificado para esta pesca. Posiblemente no haré más señuelos de este tipo, porque mis chinestetas no están preparados para estos combates, pero esta captura me hizo especialmente feliz.

Juan Ds

Juan Ds con un precioso dorado pescado con un paseante tipo purito, que fabricaba en mis inicios. Conozco a Juan de hace muchos años y siempre se ha mostrado muy interesado en usar mis Chinesteta, para pescar dorados y tarariras.

Amigos italianos

Lorenzo y Fabrizio dos amigos italianos que vinieron a pasar un par de días pescando conmigo. En la foto salen en compañía del gran Paulino (antiguo guarda de Almenara) y gran amigo mío.

Valerio Morini

Valerio Morini es un periodista de pesca y productor que vino a España para grabar el capítulo 0 de una serie de videos de pesca “Last Minnow Tour”. Trataba de ir a pescar por Europa a bajo coste, ayudándose de pescadores locales para poder pasar unos días pescando y grabando. Después de este primer capítulo en Valencia, el canal Sky y Caccia e Pesca italiano compró los derechos y se grabaron varias “puntatas” (capítulos) en distintos puntos de Europa y Asia.

https://youtu.be/st0KlOwZX8k

Seguimos con momentos especiales en mi vida como artesano de señuelos.

Alfio Elio Quattrochi vino ha España en el 2010 con motivo de la Efftex 2010 aquí en Valencia. Una feria internacional de material para pesca deportiva. Alfio es un periodista de pesca, que trabajaba en varias revistas de pesca italianas y vino a cubrir la Efftex. Contactó conmigo antes desde Italia, quería conocerme y hacer un artículo sobre mis señuelos. Gracias a él conocí a grandes empresarios del sector, como Glauco Tubertini y Patrick Sebile.

chinestetas por el mundo